El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, se sumó al emplazamiento realizado por el candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Frei, hacia el abanderado opositor Sebastián Piñera  para que "transparente" la situación planteada por la ex ministra de Justicia de la dictadura, Mónica Madariaga, quien dijo haber realizado gestiones para evitar la encarcelación del actual postulante aliancista en 1982, a raíz de la quiebra del Banco de Talca.

Desde la sede del comando de Frei, Latorre calificó como "graves" las declaraciones de Madariaga, porque a su juicio, más allá de si se "abusó" del sistema judicial para impedir que Piñera fuera recluido, dicen relación con el origen de la "fortuna" del abanderado aliancista.

El DC afirmó que Piñera es "una persona que pretende ser `Presidente de la República y que simultáneamente tiene una gran actividad empresarial que tiene su origen precisamente en esos años (80`s)".

Agregó que los dichos de la Madariaga tienen que ver con "una situación que hoy día aparece como una denuncia de cómo efectivamente (Piñera) eludió lo que pudo haber sido un procesamiento que otras personas en Chile tuvieron que vivir, y que les significó a muchos de ellos permanecer un tiempo presos".

"Me refiero a todos aquellos que construyeron sociedades de papel y que lo que hicieron fue dirigir los prestamos del Banco administraban o del que eran socios, y lo destinaron a sociedades que se endeudaron con el propio banco y que después no pagaron esas deudas. Ese es el origen de toda esta historia", sostuvo Latorre.

Además, Latorre califico como "histérica" la reacción de la senadora Evelyn Matthei (UDI)  por "decir que a titulo de qué en la Concertación exigimos que se den esquivación (por el caso de Piñera)", manifestó.