El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que el banco británico Lloyds deberá pagarle la suma de US$217 millones como parte de un acuerdo extrajudicial para resolver una disputa sobre transferencias irregulares de dinero.
El Tesoro había acusado a Lloyds de manipular y eliminar información para permitir a sus clientes evitar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a las transacciones con Irán y otros países.
El Departamento indicó en un comunicado que las violaciones comenzaron a mediados de la década de los 90 cuando Lloyds, con el conocimiento de sus clientes bancarios iraníes, alteró o eliminó información en las instrucciones sobre transferencias bancarias.
El Tesoro indicó que entre junio del 2003 y agosto del 2006 Lloyds canalizó al menos 4.281 transferencias electrónicas de fondos que totalizaron los US$37 millones,. a través de bancos ubicados en EEUU en una aparente violación de las regulaciones sobre Irán, Sudán y Libia.
Sara Evans, portavoz de Lloyds, señaló en un comunicado que el banco está "comprometido con los más altos niveles de integridad y cumplimiento de las regulaciones en todas sus operaciones".
Como parte del acuerdo, Lloyds realizará revisiones anuales durante los dos próximos años de las políticas y procedimientos del banco, según el Departamento del Tesoro.
Las autoridades financieras británicas designarán a una entidad independiente para supervisar el proceso.