Un nuevo ajuste a la baja aplicó el Banco Mundial en su proyección sobre el crecimiento de la economía chilena, luego de que ayer revelara que prevé que la actividad nacional se expanda solo un 1,8% en el presente año, cifra 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo que estimaba en enero (2%).

Asimismo, la organización internacional también recortó sus perspectivas para el próximo año, apuntando a un PIB de 2% en 2018, menor al 2,3% que se esperaba en enero pasado.

De todas formas, la entidad enfatizó en su documento "Perspectivas económicas mundiales", que "se espera que las proyecciones favorables respecto de los precios de los metales resulten beneficiosas para Chile, donde la producción de cobre debería recuperarse tras la huelga (de minera Escondida)".

En cuanto a las estimaciones globales, el BM prevé que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2,7 % este año, explicado por el repunte de las manufacturas y el comercio.

En tanto, afirmó que el crecimiento de las economías avanzadas "se acelerará hasta llegar al 1,9 % en 2017, lo que beneficiará también a los socios comerciales de dichos países".

En la región, el BM espera que América Latina y el Caribe crezca 0,8% en 2017.