Banco Santander Chile amplió el bono senior que emitió en Estados Unidos -9 de noviembre pasado- en US$300 millones adicionales. Con esto, totalizó una emisión por US$800 millones a un plazo de 3 años.

El precio superó el monto obtenido por la operación inicial, llegando a niveles de Bonos del Tesoro Americano + 138 puntos de spread, equivalentes a Libor +100 bps.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar el crecimiento comercial del banco, en línea con las señales de expansión y reactivación que vienen exhibiendo los mercados.

Al igual que la primera transacción – noviembre de 2009 -, esta operación concentró los más altos ratings otorgados a un bono senior chileno por parte de las agencias clasificadoras. Mientras  Standard and Poor's le otorgó un rating de A+; Moody's la calificó con Aa 3, superando el techo soberano de Chile.

Santander Chile es el mayor banco del país en términos de préstamos y depósitos. Cuenta con una red de 1.991 cajeros automáticos y 502 oficinas, la más amplia a lo largo de todo el país.