Banco Santander confirmó que la entidad prevé sacar a bolsa un 15% de su negocio brasileño y que lo hará mediante la emisión de acciones nuevas.

Según la información recogida por el portal económico Expansión.com, la firma también indicó que estudia vender sus unidades de seguros en Argentina, Chile y México.

"Está previsto colocar un 15% y van a ser acciones nuevas", dijo Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco, durante la presentación ante analistas de los resultados semestrales de la entidad y preguntado por esa posibilidad.

El diario británico Financial Times adelantaba hoy en un artículo que el grupo español quería hacer en los próximos tres meses una oferta inicial pública de un 20% como mínimo del Banco Santander Brasil en el mercado bursátil de ese país, si bien Sáenz se ha referido hoy a un 15%. El rotativo británico cifraba en 2.100 millones de euros lo que el banco podría ingresar por esta venta.

Brasil, donde el grupo cuenta con dos entidades (Santander y Real, ya completamente fusionadas), fue el país que más aportó al beneficio semestral de toda Latinoamérica, al lograr un beneficio neto de 961 millones de euros, si bien esta cantidad fue un 0,1% inferior a la de un año antes.

SEGUROS
Además, el presidente de la entidad, Emilio Botín, dijo que Santander estudia la venta de sus unidades de seguro en Argentina, México y Chile. Esta información confirma los rumores de la prensa argentina que apuntaban la pasada semana a que el banco podría emprender conversaciones con grupos interesads en la compra de estos activos.

En concreto, el diario 'El cronista', cifraba el coste de la operación en cerca de 500 millones de euros.