Banco Santander anunció hoy una nueva estructura directiva, que tendrá como misión liderar el crecimiento comercial de la institución a contar de 2010, año en que se proyecta un repunte de la actividad económica.

Con este propósito, Oscar von Chrismar, actual gerente general de la entidad, se incorpora al Directorio del Banco como vicepresidente. En su nueva función como vicepresidente ejecutivo, von Chrismar mantendrá la supervisión de los negocios y de la gerencia general del Banco, asumiendo una posición estratégica, centrada en la innovación, oportunidades de nuevos negocios y el desarrollo de aspectos claves de mediano y largo plazo, fundamentales para mantener e incrementar el ritmo de crecimiento exhibido por el Banco en los últimos años.

Claudio Melandri, actual gerente de la División Banca Comercial, asumirá la gerencia general de Banco Santander. Su objetivo será seguir desarrollando y reforzando el foco en negocios de la entidad, dando un fuerte impulso a las unidades de banca comercial, banca masiva, grandes empresas, empresas, pymes y el negocio inmobiliario, y capitalizar las oportunidades en el marco de un escenario de mayor crecimiento económico previsto para el próximo año.

Claudio Melandri ingresó hace 17 años al Grupo Santander y se ha desempeñado como gerente Regional, gerente de la Red de Sucursales, vicepresidente comercial de Santander en Venezuela, gerente corporativo de RRHH y gerente de la División Banca Comercial.

"Las señales de reactivación plantean el desafío de mantener la más alta competitividad. Los buenos resultados obtenidos en medio de un escenario complejo son un aliciente para seguir expandiéndonos con fuerza, apoyando a nuestros clientes y al crecimiento económico del país", señaló Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander.

Esta nueva estructura directiva se implementará a contar del 1° de enero de 2010.