Después de que fuera cuestionada la aprobación del préstamo por $2.506 millones a Michelle Bachelet, BancoEstado aseguró que no existe ningún impedimento legal que prohiba a la institución otorgar créditos a candidatos.
En un comunicado el organismo estatal sostuvo que se entregó el financiamiento "cumpliendo con todas las formalidades legales que nos impone tanto la Superintendencia de Bancos, como la ley vigente".
Y es que la Ley n°19.884, de Financiamiento de Campañas Electorales, "los candidatos y partidos políticos podrán contratar créditos, para financiar sus campañas electorales, con instituciones del sistema financiero registradas ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).
Asimismo, añadió que se solicitaron todas las garantías necesarias para otorgar el crédito, sin poner en riesgo el patrimonio del banco.
Pese a esto, aseguraron que es el cliente quien debe entregar detalles de la información, ya que por normativa de Reserva Bancaria, la entidad esta impedida por ley para referirse a esto.