Los bancos del Reino Unido repartirán entre sus directivos bonos por un valor total aproximado de 6.000 millones de libras (unos 7.110 millones de euros), según informa hoy The Sunday Times.

Se calcula que los consejeros delegados de HSBC, Stuart Gulliver, y de Barclays, Bob Diamond, recibirán, respectivamente, en torno a 10 y 9,5 millones de libras en primas o gratificaciones, correspondientes al 2010, mientras que los directivos de los bancos parcialmente nacionalizados percibirán algo menos.

Así apunta el periódico, Stephen Hester, del Royal Bank of Scotland, propiedad del Estado en un 84%, recibirá unos 2 millones de libras en acciones de la entidad.

El periódico señala que las altas cantidades que percibirán los banqueros serán embarazosas para el ministro de Economía, George Osborne, que había pedido contención.

Además, la próxima semana Osborne tiene que anunciar un acuerdo con los bancos para que éstos se comprometan con el crecimiento y vuelvan a prestar a las pequeñas y medianas empresas, que se prevé que sea menos ambicioso que lo proyectado inicialmente.