El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) Jorge Awad, criticó los dichos emitidos en el día de ayer por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en cuanto a la "crisis" de los cajeros automáticos.

"El trabajo de la oferta está hecha, no hay ningún riesgo de desabastecimiento. En este sentido quiero contradecir al ministerio de Economía. La peor manera de solucionar el problema es anunciar un desabastecimiento", señaló.

"No es un alerta ciudadana, es un suicidio ciudadano. Cómo voy a decir que va a faltar algo si no tengo idea de cuál es la oferta. Conozco lo que es el desabastecimiento. Díganle a alguien que va faltar las papas, todos van a comprar papas. Es un mínimo de sentido común", dijo.

Awad fue más allá e insistió en la "la responsabilidad que ha tenido el superintendente de Bancos y las autoridades de Hacienda. E insistir en el pésimo manejo del Sernac y el ministro de Economía al anunciar ayer un posible desabastecimiento (...) me gusta mucho más un Chile conducido por el ministerio de Hacienda y por la Superintendencia de Bancos que un Chile conducido por el ministerio de Economía", sostuvo.