Los nuevos reyes del "lad rock" Kasabian insisten en que han dejado sus problemáticos días en el pasado a la vez que aseguran que no buscan seguir los pasos de Oasis, otra famosa y galardonada banda británica.

Los roqueros psicodélicos, que fueron seleccionados para competir por el prestigioso premio Mercury luego que su tercer álbum, "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", alcanzara la cima de los ránkings locales, rechazan rotundamente ser comparados con sus colegas de Oasis.

"Las personas dicen que seremos el nuevo Oasis, pero no lo seremos", dijo el vocalista de Kasabian, Tom Meighan, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters durante un reciente viaje a Tokio.

"No existe un nuevo Oasis. No podemos ser Oasis porque ellos ya lo han hecho. Oasis fue enorme en los noventa. Es bueno cuando las personas lo dicen, pero no están entendiendo el punto", agregó.

Kasabian acompañó a Oasis en una serie de conciertos en estadios de toda Gran Bretaña antes de viajar a Japón para tocar en el festival de música de verano Summer Sonic, pero Meighan aseguró que fue por el bien de la banda.

"Tocamos frente a casi un millón de personas en tres semanas", dijo el cantante de 28 años. "El disco había salido, así que fue la mejor promoción que se podía conseguir", sostuvo.