La banda Conmoción se presentó en la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Metro, en el marco del programa Música de Estación de la empresa estatal y como manera de promocionar su segundo disco de estudio.
A eso de las 11.30, cientos de pasajeros disfrutaron por cerca de 20 minutos los éxitos de este grupo, compuesto por 20 artistas, quienes se dividieron en dos grupos que recorrieron con un pasacalles la estación.
Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte, señaló que "a través de esta iniciativa esperamos, por un lado, acercar la música nacional a un público amplio y diverso, pero también entregar un valor agregado a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de dar un breve respiro a su día a día presenciando estas intervenciones urbanas sorpresa".
Por su parte, Cristián Fuenzalida, líder y percusionista de la Banda Conmoción, expresó que "creemos que el chileno ha cambiado su forma de divertirse, la gente quiere el carnaval. Eso es algo que hemos hecho desde hace 10 años y que ahora queda demostrado cuando vemos que las personas que van en dirección a su trabajo, se detienen y deciden bailar. Nos emociona mucho".