La hinchada de Universidad Católica volverá a tener apoyo musical para alentar a su equipo. Al menos así lo decidió el club, que firmó un acuerdo con la denominada "Banda del Mumo" para que éstos regresen al estadio con sus instrumentos. La decisión final, eso sí, dependerá de la Intendencia.

La moción surgió de la Comisión de Hinchas que trabaja junto al directorio del club, que llevó la solicitud a la ANFP y a Estadio Seguro antes de aceptar la solicitud. El presidente de la institución, Luis Larraín, aseguró que el acuerdo "es una muestra de confianza hacia los hinchas, que transversalmente nos solicitaron el regreso de La Banda del Mumo. El club es el responsable de esta actividad, por tanto hemos tomado todas las medidas para asegurar su buen desarrollo. Le pedimos a todos nuestros fanáticos que colaboren con su buen comportamiento, para seguir teniendo esta actividad de animación en nuestro estadio".

La Banda se ubicará debajo del tablero marcador, donde se instalará una tarima para que los nueve músicos que conforman la banda puedan desarrollar su animación de manera tal que no se obstruyan los accesos ni se altere el orden de ese sector del estadio.

Además, mediante un comunicado, Cruzados explicitó que esta medida no significa que incurrirán en un apoyo en dinero o estimable en dinero para la agrupación.

El vínculo entre la institución y la agrupación de hinchas estará vigente hasta el final de la temporada 2015-2016, sin embargo, la autorización de ingreso de los fanáticos deberá ser visada por la Intendencia para cada partido de manera independiente.