En el Subterráneo Bar La Playa, en Valparaíso, la banda nacional Santropia interpretará su álbum "Vorágine", que incluye canciones inspiradas en el conflicto de Medio Oriente y la campaña #NiUnaMenos, entre otras temáticas.

Para la banda chilena premiada por Fox Music Awards y caracterizada por su rock melancólico, será su segundo concierto del año. Y la ciudad escogida para esta ocasión es el puerto principal de la Quinta Región, un lugar místico para Santropia puesto que la primera vez que la agrupación se presentó en un escenario, fue en esta ciudad.

"Estos conciertos, que son los primeros del año para nosotros, representan el inicio de un año que esperamos sea el de la consolidación. En 2016, ganamos el Fox Music Awards como mejor banda de rock de Latinoamérica, tuvimos una exitosa participación en Pulsar y en el escenario principal de la Teletón, y entre medio lanzamos nuestro primer disco "Vorágine". A ello, se suma la creación espontánea de tres Fans Clubs, acá en Chile, Bolivia y México. Además, ya estamos sonando en las radios de Bolivia con gran aceptación", comentó Cristián Jure, vocalista de Santropia.

La cita es el viernes 24 de febrero, a partir de las 22 horas en el Subterráneo Bar La Playa, donde compartirán escenario con la banda Sin Razón Aparente. Durante la presentación de Santropia, será posible escuchar la propuesta musical de su rock melancólico y su primer disco "Vorágine", compuesto por nueve canciones, donde se mezclan diversos estilos para hablarle a la vanidad, el egoísmo y la quietud; una invitación a descubrir y disfrutar de la belleza y el lado oscuro de la melancolía. El Dentro del álbum se encuentran los singles "Legado", inspirado en la guerra de Medio Oriente; y "Marionetas", cuyo clip y canción buscan sensibilizar y sumarse a la campaña #NiUnaMenos, apoyando a las mujeres de todo el mundo.

Por estos días, además, la banda se encuentra preparando el videoclip de su single "Miro atrás", cuya canción contó con el aporte del ingeniero en sonido Barry Sage, el mismo que trabajó con otras grandes bandas como New Order y The Rolling Stone.