Los destacados grupos Shaiva Todbar y Ensemble Tarab se presentarán hoy, a las 21 horas, dando vida a la Noche del Medio Oriente, con el que la Corporación Cultural de Las Condes cerrará la undécima versión del Festival de Músicas del Mundo en su Ciclo de Otoño.

En dicho escenario -ubicado en Avda. Apoquindo 6570-, ya se han presentado los principales exponentes de la World Music, con música celta, africana y los ritmos del Chile milenario, es decir, pascuense y andino.

La entrada es de $4.000 para público general y para estudiantes, tercera edad y convenios, $ 2.000.

Shaiva Todbar presentará una performance que reúne a las más clásicas y tradicionales interpretaciones en música y danza, las que convergen y se integran entre sí produciendo una fusión tribal de Oriente Medio. El repertorio se basa esencialmente en una musicalización en donde se exponen los más épicos instrumentos clásicos del legado milenario oriental como son: El zurna (clarinete oriental, oboe árabe), samaliya (flauta árabe), bandirs (panderetas orientales), darbuka  (tambor árabe), snuj (crótalos, címbalos árabes). 

Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara, renace alrededor del año 2007, con un objetivo renovado que es interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos.

En el idioma árabe Tarab es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cual se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.