La lluvia ha sido el invitado de piedra en estos últimos días en Guadalajara, todo en la preparación de los Juegos Panamericanos que comienzan hoy con la fiesta de inauguración.

Dentro de los pequeños tiempos de tranquilidad que ha dado el mal clima, promovido por la presencia del Huracán Jova que ha azotado en la última semana a la costa Pacífico de México, las delegaciones que no habían izado su bandera aprovecharon de hacerlo, entre esas Chile y otras 19 delegaciones.

"Estamos muy contentos de estar acá, esperamos que pase pronto esta situación ocasionada por las lluvias, pero venimos con mucho entusiasmo y con una gran delegación, tenemos ciertas expectativas de cantidad de medallas", expresó Jaime Agliati, jefe de la delegación nacional.

Los representantes de nuestro país animaron el ambiente, a pesar del mal clima, y con el ya reconocido "c-h-i" fueron los más motivados en la pequeña ceremonia de izamiento que se improvisó.

Pocos países tuvieron la suerte de la ausencia de la lluvia durante el izamiento de sus banderas, como por ejemplo Cuba, pero otros tuvieron que olvidarse del frío e izar pabellones en medio del agua. Bermuda, San Vicente, Granadina, Islas Caimán, Surinam, Estados Unidos, Jamaica, Dominica, Trinidad y Tobago, Uruguay, Bahamas, Santa Lucía y Canadá, alzaron la bandera con la presencia de las precipitaciones.