Hoy el actor español Antonio Banderas anunció que él mismo se colocará de nuevo tras la cámara para dirigir una serie protagonizada por su esposa, la estadounidense Melanie Griffith.

"Ha surgido la posibilidad de un acuerdo con una gran cadena de televisión de Estados Unidos para hacer una serie basada en una historia de una familia norteamericana, en la que Melanie será la madre"
, contó el actor que puso la voz al personaje de El gato con Botas en la última entrega de Shrek.

De acuerdo al español, el personaje que encarnará Griffith "tiene un monólogo interno radical y opuesto a lo que hace y ese pensamiento irá bajando a la realidad". 

Pero el proyecto televisivo y su regreso a trabajar bajo las órdenes de Almodóvar 21 años después de haberlo hecho por última vez en "Átame", no son los únicos planes del actor radicado en Estados Unidos.

Banderas, de 49 años, rodará su tercer largometraje y lo hará en Málaga en la primavera de 2011, ayudado en el guión por Erik Jendresen, uno de los guionistas de la serie "Band of Brothers". 

Será "una historia de ciencia ficción en la que un hombre se enfrenta a una situación de soledad absoluta en el mundo actual por un problema generado por la guerra", dijo el actor. 

Y remató: "Todavía no he hecho eso que me va a definir algún día, aún estoy buscando mi personalidad como director y la voy a encontrar".