Santiago Silva ya lo dejó claro hace varios días: quiere dejar Banfield para aceptar la propuesta de Universidad Católica. Y mientras en San Carlos de Apoquindo esperan la resolución del conflicto, el delantero uruguayo utiliza todas las instancias posibles para lograr la libertad de acción.

Al 'Tanque', como a gran parte del plantel del Taladro, le adeudan cuatro meses de sueldo. Por esa razón, el ariete se declaró en rebeldía y no participa de la pretemporada. Además, le ofició a Futbolistas Argentinos Agremiados para que intercediera en su afán de dejar la entidad sin indemnización de por medio.

El arreglo se ve complejo. En Banfield aspiran a conseguir una compensación económica por el ariete de 36 años. Por esa razón, Eduardo Spinosa, presidente del Taladro, se negó a la petición que le planteó la organización que encabeza Sergio Marchi. Mañana, volverán a reunirse. La cita es clave para las aspiraciones del club de Las Condes, que espera con ansias su salida para poder reclutarlo en la plantilla de Mario Salas.