El Bank of America está buscando a toda marcha un sucesor provisorio para el caso de que su director ejecutivo, Kenneth Lewis, tenga que abandonar su cargo antes de fin de año, la fecha que había anunciado hasta ahora, asegura hoy "The Wall Street Journal".

Una fuente de la entidad citada por el diario reveló que el Consejo de Administración elegirá esta misma semana un nuevo director "de emergencia" para suceder a Lewis, que podría verse obligado a dejar la entidad antes de lo previsto por una investigación de la Fiscalía General.

Kenneth Lewis, en la cúpula del banco desde 2001, ya había visto debilitada su posición por las millonarias pérdidas que sufrió el Bank of America al comprar el banco inversor Merrill Lynch.

El organismo de supervisión bursátil estadounidense (SEC) lo acusa también de no haber informado correctamente a sus accionistas del pago de US$5.800 millones en bonificaciones a directivos de Merrill Lynch.

De forma paralela a la búsqueda de un posible sucesor interino, otro comité del Bank of America busca desde el viernes el director ejecutivo que suceda a Lewis de forma regular. Se espera una decisión para fines de octubre.