El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo este martes que confía en cerrar en menos de un mes la venta de la filial en Estados Unidos, el City National Bank con sede en Miami, al BCI, aunque advirtió que si no es así el grupo bancario español estudiará otras opciones.
En declaraciones a la prensa, el banquero insistió en que la entidad estadounidense está en "excelente forma", pues es solvente y presenta beneficios trimestre a trimestre.
Sin embargo, aunque su venta al BCI se anunció hace dos años por US$882,8 millones la operación aún no se ha cerrado por las dudas que ha puesto Estados Unidos al comprador.
Para Goirigolzarri la venta era una gran operación, desarrollada en un marco "competitivo y muy concurrido".
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, entre los interesados por el CNB estuvieron el brasileño Banco do Brasil, y los españoles Banco Sabadell y Popular, aunque Bankia amplió esa lista al asegurar que hubo contactos con 31 entidades, de las que 13 mostraron interés y 6 lo concretaron con ofertas no vinculantes.
Al final, de esos seis, tres participaron en la negociación y el BCI resultó el ganador, por lo que, en cuanto la operación recibiera el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, España y Chile, se cerraría la venta.