El banquero Vasilis Rapanos (65), cercano a los socialistas, fue nombrado hoy ministro de Finanzas del nuevo gobierno griego de coalición.

Rapanos, quien era hasta hoy presidente no ejecutivo del Banco Nacional de Grecia, estará asistido por Christos Staikuras (38), consejero económico del primer ministro de derecha, Antonis Samaras, como ministro adjunto.

Al conservador Dimitris Avramopoulos se le atribuye la cartera de Relaciones Exteriores de este gobierno de coalición apoyado por la derecha de  Nueva Democracia, los socialistas del Pasok y la izquierda moderada de Dimar.

El nuevo equipo debe prestar juramento esta jornada antes de celebrar un  primer consejo de ministros.

Rapanos, que según la prensa griega se encuentra en Luxemburgo para participar en la reunión del Eurogrupo, prestará juramento después.

La cartera de Reforma de la Administración, determinante para el gran trabajo de modernización y racionalización del aparato del Estado, ha recaído  en una personalidad de izquierda, Antonis Manitakis.

Como lo reclamaban los armadores griegos, el gabinete, que cuenta con 16  ministros, incluye un nuevo ministerio de la Marina Mercante, que ocupará el conservador Costas Musurulis.

El equipo gubernamental está ampliamente representado por la derecha de la  Nueva Democracia, partido vencedor en las elecciones legislativas del 17 junio, con una decena de carteras.