El delantero brasileño Julio Baptista se recupera de una lesión que le ha impedido estar en las últimas fechas en la Liga de España y en la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, poco a poco se ha ido incorporando a los entrenamientos.

"He estado mucho tiempo de inactividad. Para que no me ocurra nada, tengo que tener más cuidado. Pero puedo hacer de todo y bien", dijo Baptista al diario Málaga Hoy.

Pero el ex seleccionado de su país fue más allá al exigir la permanencia de Manuel Pellegrini una vez acabada la presente temporada. Esto, en medio de especulaciones relacionadas a ofertas que tendría el chileno para dirigir en clubes como Manchester City.

"El proyecto sigue si el míster sigue. Si es así, seguirá todo bien. Si no sigue, será una pena. Al final, el trabajo y la forma en que juega el equipo es la cara del entrenador. Y él se la ha dado al Málaga, porque el Málaga nunca jugó así. Y si lo hace ahora así es por su trabajo", sostuvo con firmeza Julio Baptista.

Por otra parte, Málaga enfrenta este fin de semana a Rayo Vallecano, con la obligación de ganar para no seguir alejándose de los puestos de Liga de Campeones.

Al respecto, el entrenador del conjunto de Madrid, Paco Jémez, alabó al adiestrador chileno de los boquerones.

"Siempre pienso que cuando las cosas van bien el mérito es de los jugadores, pero en este proyecto, y después de conseguir lo que se ha conseguido, se nota la mano del técnico, que ha dado sus frutos", dijo.

"Pellegrini ha hecho un trabajo excepcional, pero también tiene muy buenos jugadores, muy buen equipo y la configuración de la plantilla está muy bien hecha", añadió.