El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, practicó su técnica de golf este sábado junto a un grupo de amigos en Florida (sureste), bajo la mirada vigilante de Butch Harmon, exentrenador de Tiger Woods.
El legendario entrenador "hizo un recorrido con el presidente por unos pocos hoyos en la tarde", en el exclusivo Floridian National Golf Club en Palm City, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
De esta manera, Obama aprovechaba el fin de semana largo por el Día del Presidente para jugar al golf con sus amigos, en una salida solo para hombres, ya que su esposa e hijas se encuentran realizando su viaje anual de esquí a las Montañas Rocosas.
Obama, un ávido jugador de golf, normalmente practica en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington durante el verano, y raramente juega en clubes privados, al menos que esté de vacaciones en Hawaii o en Martha's Vineyard, una isla de vacaciones en Massachusetts (este).
Harmon, quien entrenó a Woods durante uno de los momentos más candentes de su carrera (entre 1994 y 2003), ha jugado al golf con otros presidentes de Estados Unidos, por ejemplo Richard Nixon y George Bush padre, según dijo a la revista Golf Digest.
A pesar de que le encanta el juego, Obama rara vez mezcla los negocios y el placer, y en general juega con empleados de la Casa Blanca o amigos cercanos.
Ha jugado varias rondas con el exmandatario Bill Clinton y una vez invitó al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, aunque el juego poco hizo para reducir las diferencias políticas entre ambos.