El presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió el viernes con Malala Yusafzai, una activista de 16 años de edad que aboga por la educación de las niñas y que fue objeto de un intento de asesinato del Talibán.

Según informó la Casa Blanca, Obama recibió en el Despacho Oval a Malala "para agradecerle por su trabajo inspirador y en nombre de la educación de las mujeres en Pakistán". 

"Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación para promover el derecho de todas las niñas a ir a la escuela y cumplir sus sueños", indicó la Casa Blanca.

Malala era considerada una fuerte candidata al premio Nobel de la Paz, el cual fue concedido finalmente el viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Quí­micas. La joven paquistaní­ asistió a Washington para hablar en dos actos.

Después de la reunión, la joven dijo en un comunicado que se sentí­a honrada de conocer al presidente, quien ganó el Nobel de la Paz anteriormente.

"Le agradecí­ al presidente Obama el trabajo que hace Estados Unidos para apoyar la educación en Pakistán y Afganistán, y la de los refugiados sirios. También expresé mi preocupación de que los ataques con aviones no tripulados estén alimentando el terrorismo. Personas inocentes mueren por estos actos, y eso genera resentimiento en el pueblo paquistaní­. Si reenfocamos los esfuerzos en la educación, se tendrá un gran impacto", dijo.