La nadadora chilena Bárbara Hernández comenzó este viernes la disputa de una serie de fechas de la Copa del Mundo, la primera de las cuales se realiza en Jelgava, una localidad del centro de Letonia.
En ese escenario, la deportista participó y ganó la medalla de oro en los 450 metros de aguas abiertas a 3 grados Celsius.
En su cuenta de Instagram la deportista nacional extendió agradecimientos: "A Jorge Villa, por cuidarme cada segundo de la recuperación, al IND por costear pasajes e inscripción, a la Federación Master Chile y a Andrónico Luksic, quien sin pedir ser mencionado ha cubierto nuestros gastos para poder representar a Chile una vez más".
No es primera vez que Hernández obtiene buenos resultados en estas competencias. Este mismo año obtuvo dos preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno, en Rusia.
La participación de Hernández prosigue este sábado, con otras pruebas en Letonia, y luego partirá a Rusia (17 al 20 de noviembre) e Inglaterra (8 al 10 de diciembre), las siguientes fechas de su gira.