El próximo 1 de abril comienza en Santiago Xterra, evento que llega a Chile con los máximos exponentes del triatlón internacional. Bárbara Riveros será una de las protagonistas de la carrera.
"Competir en la Región Metropolitana siempre ha sido muy lindo, incluso en el colegio era parte de la delegación del lado sur de la región, en eventos nacionales de aquella época. Estuve presente en atletismo y ciclismo. Es increíble. Más que sentirme feliz por formar parte de acá, es bueno representar a todo un país y a un continente", comenzó diciendo la atleta, respecto a lo que significa para ella recorrer la pista metropolitana como deportista de elite.
Respecto al buen momento que vive la chilena y su buen pasar luego de ganar el Ironman de Taiwán, Riveros manifestó: "La carrera de acá y la de Taiwán son totalmente distintas. No tocaba mi mountain bike desde noviembre. Esta competencia será bastante dura, espero que el físico y la mente estén súper alertas en todo momento".
"Sin dudas. Suzanne es una chica que se desenvuelve bien en la bicicleta, sobre todo. Competí varias veces con ella, el año pasado en Australia, otras en Maui. Va a ser bastante dura esa lucha", reconoció respecto a su rival más dura, la experimentada estadounidense Suzanne Snyder.
Otro de los grandes exponentes que vienen a competir al Xterra es Felipe Barraza. De su compatriota, la mejor deportista chilena de 2016, dijo: "Va a andar muy bien, porque vive acá en Chile y ha tenido un gran desempeño en el circuito, que es primera vez que corro y la última".
"Espero poder dejar a todo mi pueblo y a toda mi gente muy feliz", finalizó, aludiendo a que esa será su inspiración para coronarse en San Bernardo.