Ya tiene fecha de llegada. El 6 de enero Bárbara Riveros estará en Chile para partir al día a siguiente a Pucón y esperar el tradicional Ironman que se realizarpa el 15. La deportista, quinta en en los Juegos de Río, lidera a los triatletas chilenos que participarán en una edición que romperá el récord de dos mil competidores.
Pamela Tastets (cuarta este año en el Ironman completo de Barcelona) y Macarena Salazar (tercer lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup de Mendoza 2016 y ganadora en Piedra Roja) destacan entre las chilenas,
En varones aparece Felipe "Pipo" Barraza, sucampeón en Pucón en 2014 y 2015. Otros nombre para considerar son Javier Ubilla, sexto en 2015 en el CAMTRI Triatlón American Cup de Buenos Aires; y Roberto Rivera, quien ha sido "top ten" en los Ironman 70.3 de Pucón y Ecuador.
También están Gaspar Riveros, segundo lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup Valparaíso 2016, y los triatletas CDUC Martín Ulloa y Vicente Trewhela.
Todos ellos se enfrentarán a importantes deportistas extranjeros, como el favorito para ganar la prueba: Lionel Sanders. Con 28 años logró hace poco el récord mundial en una prueba Ironman completo con un tiempo de 7:44'22''. Solo esta temporada se ha impuesto en tres eventos 70.3, Panamá, Oceanside y Texas. Además competirá el campeón del año pasado, Benjamin Collins, y León Griffin
Heather Jackson, segunda en el Mundial Ironman de 2013, y Alicia Kaye, que en 2015 se quedó con el quinto lugar en el Mundial Ironman 70.3 se suman a la lista. Como la experimentada Dede Gresbauer (46 años), Carrie Lester y Romina Baggioli.