Pinchó en el kilómetro 16, pero Bárbara Riveros demostró su calidad remontando varios lugares y peleando metro a metro un lugar en el podio. Fue una carrera difícil, pero logró imponerse y terminar quinta en el Ironman 70.3 de Chattanooga, en Tenesse. El podio se quedó en casa. Heather Jackson se impuso en 4 horas 15 minutos y 20 segundos, seguida por Sarah True (4h17'25") y Jackie Hering (4h18'18").

La triatleta olímpica termino la prueba en 4 horas 23 minutos y 29 segundos. Completó los 1.900 metros de natación en 26'09"; se esperaba que hiciera un buen ciclismo y así fue hasta que en el kilómetro 16 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas, retrasándola varios minutos.

Pese al inconveniente, Riveros logró recuperar algo del tiempo y los lugares perdidos, bajándose en la séptima posición tras los 90 kilómetros de ciclismo. En el pedestrismo -su especialidad- hizo el tercer mejor tiempo con 1h22'46", logrando remontar dos lugares y cruzando la meta en la quinta posición.

Ahora, el próximo desafío de Riveros será en San Francisco, cuando en distancia olímpica se mida ante la actual campeona del mundo 70.3, Holly Lawrence, en el clásico triatlón que se realiza en una de las cárceles más conocidas del planeta, el Escape de Alcatraz.