Los pronósticos estaba divididos de cara a quién iba a ser la ganadora del Ironman 70.3 de Pucón. Algunos aseguraban que Valentina Carvallo, actual bicampeona de la carrera, se llevaría el triunfo. Otros confiaban en que Bárbara Riveros sería la ganadora.
Así, tuvieron que pasar 4.30'12'' para resolver el misterio, ya que ese fue el tiempo que Riveros se demoró en completar la competencia y coronarse como campeona de la carrera más linda del mundo. El segundo lugar fue para Valentina Carvallo, con 4.31'45'', mientras que el tercer lugar fue para la estadounidense Heather Jackson, quien marcó 4.34'11''.
"Fue una carrera bastante dura, en un momento se me estaba poniendo cuesta arriba. La Valentina lo hizo espectacular y Heather también", dijo Chicka tras el triunfo, agregando que "es muy lindo haber dejado un triunfo para el país".
En tanto, la subcampeona de la carrera dijo que "estoy orgullosa de lo que hice, fue un carrerón, poder haberle hecho carrera a Bárbara me sorprende muchísimo".
En varones, Felipe Barraza tenía la gran chance de llevarse la corona, tras la baja del bicampeón Reinaldo Colucci para la edición de este año. Lamentablemente para Pipo, en su camino se cruzó al australiano Richie Cunningham, quien fue el ganador de la carrera, logrando un tiempo de 3.59'33''.
De esta forma, Barraza -que marcó un crono de 4.00'53''- se quedó nuevamente con el segundo lugar en Pucón, ya que el año pasado obtuvo la misma posición. El podio lo completó el argentino Mario de Elías, con 4.04'27''.
"Me sentí bien, hace 20 años que corro por el mundo y honestamente esta debe ser una de las mejoras carreras del calendario, el lugar es bellísimo y el circuito es fantástico", dijo Cunningham tras el triunfo.
"Mis expectativas eran hacer una buena carrera de principicio a fin, nadé fuerte, aguanté la bicicleta, pero al final bajé el ritmo para el trote, porque venía 'quemando' mucho. Pero al final terminé muy cansado", señaló Barraza tras la carrera.