¿Barbie en la vida real? Estudio demuestra que sus medidas son imposibles
Si la muñeca existiese, sus tobillos y cuello se romperían por el peso, y los órganos no le cabrían en el cuerpo.
Quizá es la muñeca más conocida de la historia. Nacida en 1959, de inmediato se instaló como el prototipo físico de "mujer ideal", con piel, cuerpo y rasgos faciales perfectos, aparentemente imposibles en la vida real. Y no son pocos quienes critican el aspecto delgado e irreal del juguete, ya que en numerosas portunidades se le ha culpado de influir negativamente en las niñas, dando como resultado episodios de desorden alimenticio como bulimia y anorexia.
Es por eso que tomando como base los datos de un estudio de 1966, el Centro de rehabilitación para jóvenes con anorexia Rehabs realizó una infografía comparando el cuerpo de Barbie como si fuese una mujer común y corriente. Con los datos, podemos apreciar que si la muñeca fuese real, su cuello (demasiado largo y delgado) se rompería por el peso de la cabeza (dos veces lo normal), tendría sólo la mitad de sus órganos vitales en un abdomen tan pequeño (40 centímetros), sus frágiles muñecas no le permitirían levantar nada pesado y sus tobillos y pies no resistirían el peso de la estructura ósea, por lo que tendría que caminar en cuatro patas. Además, sus brazos con un 50% más cortos en comparación con sus piernas, siendo el normal sólo un 20 por ciento.
De esta forma, el Centro de Rehabilitación busca concientizar cómo las imágenes de los medios y el márketing alteran la visión que las mujeres tienen de su cuerpo y la manera en que se presentan frente al mundo: "La anorexia nerviosa es el trastorno mental más mortífero, ya que 5% a 20% de los diagnósticos mueren por complicaciones cardíacas, insuficiencia orgánica e incluso suicidio ", indica la infografía.
FUENTE: Rehabs
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.