Hoy se anticipó la final de la Copa del Rey, entre el Alavés y el Barcelona. Durante la semana, ambos conjuntos consiguieron su pase a la definición del torneo tras eliminar al Celta y al Atlético de Madrid, respectivamente. Y el anticipo fue muy favorable para los azulgranas. En Vitoria, ganaron por 0-6.

La MSN apareció en su máxima expresión. Los goles fueron obra de Luis Suárez (2), Neymar, Messi, un autogol de Alexis y el restante de Ivan Rakitic.

Lo que parecía una jornada totalmente positiva para los culés, se vio empañada por la fractura de tobillo de Aleix Vidal, lateral derecho que venía mejorando su rendimiento respecto de su primera temporada en el club catalán y que será baja por cinco meses.

Provisionalmente, el Barcelona subió al primer lugar de la tabla, con 48 puntos, dos más que el Real Madrid, hasta que los merengues jugaron horas más tardes en El Sadar frente al Osasuna.

Después de un comienzo marcado por la fractura de tibia y peroné de Tano, volante de los locales, el equipo de Zidane se puso en ventaja con gol de Cristiano Ronaldo (24'). Los navarros empataron a través de Sergio León, pero en el segundo tiempo no pudieron mantener el ritmo y sucumbieron ante los goles de Isco (62') y Lucas Vázquez (90+3).

Con esto, el Real Madrid se mantuvo un punto por encima del Barcelona. Los merengues tienen dos partidos menos. El Sevilla de Sampaoli, tercer club en discordia, visitará este domingo a Las Palmas.