Tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotando 4-0 al Milán en el Camp Nou, Barcelona tratará de cerrar una semana perfecta en el fútbol cuando se enfrente este domingo al Rayo Vallecano, por la fecha 28 de la Liga española.

El cuadro catalán, que se enfrentará al Paris Saint-Germain en la ronda de ocho mejores de la Champions, pondrá en cancha una alineación similar a la que venció a los italianos a mitad de semana, por lo que el chileno Alexis Sánchez sería banca en este duelo.

El nacional, por cierto, nuevamente estuvo en el centro de la noticia, tras un supuesto acuerdo entre los "culé" e Inter de Milán que fue negado por el representante del tocopillano.

Barcelona también lamentará la baja de Carles Puyol, quien tampoco sumó minutos ante el Milán, que estará fuera por cerca de un mes.

Además, este podría ser el último duelo de Jordi Roura como técnico del elenco catalán, ya que se espera que el "titular", Tito Vilanova, vuelva a la banca tras realizarse un tratamiento en Estados Unidos.

Justamente, Roura opinó sobre su tiempo a cargo del equipo: " Este es un puesto de mucha responsabilidad, hay que hacer muchas cosas y se requiere máxima atención y esfuerzo. También ha habido alegría, y claro que se sufre si los resultados no son buenos".

Rayo Vallecano, en tanto, lleva una regular temporada que lo tiene en el noveno lugar, a solo tres puntos del último cupo que clasifica a la próxima Europa League.

Por eso, Paco Jémez, técnico del elenco de Vallecas, asumió que este duelo será complejo y que su equipo tendrá "mucho que ganar y poco que perder (...). Lo único que se juega es el prestigio ganado durante mucho tiempo".