El club Barcelona intentará arrebatar el liderato del grupo al sorprendente Copenhague, en un duelo en el que el equipo azulgrana espera recuperar la mejor versión de Lionel Messi.

El Copenhague visita el Camp Nou con puntaje perfecto hasta ahora, tras derrotar a Rubin Kazan y Panathinaikos en los dos primeros duelos de la Liga de Campeones. Tiene dos puntos más que el Barcelona, que empató a un tanto ante el equipo ruso en la última jornada.

El equipo catalán no encuentra su mejor fútbol ni en la Liga ni en el campeonato local. No estuvo al nivel esperado en Kazan y luego sufrió para ganar al Valencia por 2-1 en la última jornada del fútbol español, aunque en la segunda parte de ese partido sí ofreció algo más.

Para este partido, el entrenador Josep Guardiola podría dejar fuera al volante Xavi, quien arrastra problemas en su tendón de Aquiles desde que empezó la temporada y los médicos insisten en la necesidad de repartir esfuerzos para evitar que se rompa. En su reemplazo actuaría Andrés Iniesta.

Al margen de Xavi, el Barcelona no podrá contar con Gabriel Milito, después de que el central argentino sufriera una lesión muscular en el último entrenamiento, por lo que deberá estar 15 días sin jugar.

Copenhague, en tanto, vive de su buena organización colectiva y de la calidad que proponen jugadores como el brasileño Claudemir o el costarricense Bolaños. El senegalés N'Doye es un delantero potente que lleva dos goles en la máxima competición continental.

El equipo danés es la única referencia en el torneo nacional, con 32 puntos conseguidos sobre 36 posibles. Ahora su gran reto es consolidarse como fuerza en Europa.

El partido comenzará a jugarse a las 15.45 horas y será transmitido en vivo por La Tercera.