Buscar su decimotercera victoria en catorce partidos y conseguir así el mejor inicio en la historia de la Liga es el objetivo del Barcelona (16.00 de Chile) ante el Athletic de Bilbao, en una jornada en la que el elenco catalán también estará atento al derbi que el Real Madrid y el Atlético jugarán a continuación.

El equipo de Marcelo Bielsa tratará de dar la sorpresa, aunque se enfrenta a un escenario poco propicio tanto por la calidad del rival como por los números acumulados en los últimos años, ya que lleva ocho derrotas seguidas en el Camp Nou. 

"Sabemos que cuando nos enfrentamos a él, el jugador que tenga la pelota no tendrá tiempo ni de levantar la cabeza ni de pensar, porque presionan mucho. Han perdido dos jugadores importantes como Javi Martínez y Fernando Llorente, que ahora ya no suele jugar, y eso se nota, pero la forma de interpretar el juego es la misma", dijo Tito Vilanova del elenco de Bielsa.

Además de la posibilidad de batir el récord que el Barça de Tito Vilanova comparte con el Real Madrid de la temporada 1991-92, entrenado por Radomir Antic, el partido tendrá otro foco de interés: ver si Lionel Messi, que lleva 82 goles en el año, sigue acercándose a la marca de 85 tantos establecida por el alemán Gerd Müller en 1972. 

Para este duelo, Tito Vilanova tiene las bajas por lesión de los defensas Dani Alves y Marc Bartra y del delantero Alexis Sánchez, pero cuenta con el regreso de Piqué y Puyol.

Formaciones probables: 

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol y Alba; Xavi, Busquets y Cesc, Iniesta, Messi y Pedro

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Ekiza, Amorebieta y Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain e Ibai Gómez; Aduriz.