Alexis Sánchez nuevamente cumplió una destacada actuación en un Barcelona que superó con lo jsuto al Málaga de Pedro Morales en la segunda fecha de La Liga.
El cuadro "culé" llegó a La Rosaleda con la misión de demostrar que no solo dependen de Lionel Messi para cosechar triunfos, pues el argentino ni siquiera estuvo en condiciones de viajar con el grupo por una lesión en el muslo izquierdo que lo persigue.
No fue fácil, pues pese al amplio dominio de los dirigidos del "Tata Martino" no conseguían la profundidad necesaria para ponerse arriba en el marcador.
Alexis Sánchez, que otra vez apareció como titular, se convirtió en el más activo de la ofensiva blaugrana, ya fuese desbordando por la derecha o apareciendo como centrodelantero para finalizar las jugadas.
Precisamente en esta faceta, el chileno tuvo la opción de abrir el marcador a los 37 minutos, cuando apareció como "9" para rematar de cabeza tras una habilitación de Fabregas, pero el meta boquerón se encargó de impedir el grito de gol del tocopillano mientras todos pedían un off side inexistente.
Aún cuando el dominio catalán era evidente, el marcador continuaba en cero. La incómoda situación la resolvió Adriano sobre el final de la primera etapa con un sorpresivo remate de media distancia. El hoy reemplazante de Alves recibió de Alexis en el vértice del área, recortó y ser perfiló para disparar al segundo palo y aventajar a su equipo.
La segunda parte inició con un Barcelona más insistente pero que seguía sin encontrar la profundidad, por lo que Martino ordenó el ingreso de Neymar para incrementar la diferencia.
Aún así, casi cayó la sorpresa en una contra de los blanquiazules cuando a los 68' Santa Cruz evadió a Valdés y combinó hacia atrás solo para encontrar una imperfecta definición de Fabrice que dio en el palo para el alivio catalán.
A los 77 minutos fue el momento para Pedro Morales, que ingresó en lugar de Camacho en los locales, pero que finalmente no pudo gravitar.
Por el contrario, el tocopillano que permanecia en cancha, y que se quedó hasta el pitazo final como el jugador más desequilibrante de los catalanes, pues de sus pies se generaron las jugadas más peligrosas.
El empate casi cae sobre el final, pues Málaga aprovechó que la visita no pudo sacar mayor ventaja y se conformaba con una incómoda diferencia de un solo gol. Aún así, Victor Valdés dijo que no en casi su única intervención den el partido. El choque finalizó con la victoria azulgrana, que dominó pero que no que no fue capaz de arollar como en la primera fecha.