La página web del Barcelona confirmó la llegada de Alexis Sánchez al club catalán por los próximos cinco años. Así, terminó una extensa negociación entre el club catalán, el Udinese y el propio jugador, quien siempre manifestó que entre todas las ofertas la única que le interesba era la del equipo de Pep Guardiola.
El Barcelona comunicó que "la operación es de 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador está prevista para este fin de semana". Es decir, por 54 millones de dólares.
El cuadro catalán también informó que "el reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes".
El sitio del club destaca las campañas realizadas por Sánchez en Udinese y su reciente participación en la Copa América. También recuerda los elogios de Guardiola, quien esta semana dijo que "es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico ".