Barcelona se enfrentará al ganador de duelo entre el Al Sadd, de Qatar, y Esperance, de Túnez, en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón en diciembre, según el sorteo celebrado hoy en Nagoya.
El equipo de Alexis Sánchez y Santos, ambos clasificados automáticamente para semifinales, son los favoritos para imponerse en este torneo, que se disputa del 8 al 18 de diciembre.
El equipo blaugrana jugará el 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, al vencedor del Al Sadd vs. Esperance.
El Al-Sadd, que ganó la Liga de Campeones de la AFC, es el equipo más ganador de Qatar y entre sus valores destacados destaca el marfileño Abdul Kader Keita, ex jugador del Olympique de Lyon francés.
El cuadro de Qatar enfrentará al Esperance, que ganó la Liga de Campeones de la CAF, el 11 de diciembre en el Estadio Toyota de Nagoya.
Monterrey de Humberto Suazo entra en cuartos de final, donde jugará con el ganador del duelo inaugural, que se disputa el 8 de diciembre, entre el neozelandés Auckland City y el equipo que gane la J-League japonesa, que termina 3 de diciembre. Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus son los tres conjuntos que aspiran a levantar el trofeo.
Del partido del Monterrey saldrá el cuadro que enfrentará a Santos en la otra semifinal.