Barcelona derrotó a Villarreal por un marcador de 3-2 en la 21° jornada de la Liga española. Con este resultado, los catalanes suman 50 puntos y se mantienen a una unidad de Real Madrid (51 positivos), aunque los merengues tienen un partido menos.
El primer tiempo comenzó con el claro dominio de Barcelona sobre Villarreal. Los azulgrana crearon la mayor cantidad de oportunidades del partido. Sin embargo, no fueron los primeros en marcar.
A los 30', luego de un contragolpe, Mascherano no pudo despejar bien la pelota, momento que aprovechó Mario Gaspar para sacar un remate que fue desviado por Denis Cheryshev, dejando sin opciones a Claudio Bravo.
Tras el gol, Barcelona sintió el golpe, lo que se vio reflejado en la disminución de ocasiones creadas a favor de los locales. Pero en el minuto 45' Rafinha sacó un remate que fue parado a medias por el portero Sergio Asenjo y el rebote lo capturó Neymar para anotar el gol del empate. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso igualados 1-1.
El segundo tiempo comenzó con todo. A los 51' Vietto anotó el segundo gol para la visita luego de un error de Piqué. Sin embargo, Rafinha a los 53' y Messi a los 55' pusieron el 3-2 a favor de los catalanes.
En la próxima fecha Barcelona visitará al Athletic, mientras que Villarreal recibirá al Granada de Manuel Iturra.