Barcelona de Alexis Sánchez viajará mañana a Goteborg (Suecia), donde iniciará una minigira de cuatro días que acabará el sábado día 11 en Bucarest, con 24 jugadores, entre los que se encuentran el delantero David Villa y los defensas Jordi Alba y Andreu Fontàs.
Villa, de baja desde diciembre pasado por una rotura de tibia, ya hace unos días que tiene el alta médica, pero no aún la deportiva. Sin embargo, el técnico, Tito Vilanova, lo ha incluido en la lista, ya que además de los amistosos contra el Manchester United y el Dinamo de Bucarest, la plantilla azulgrana tiene programados un par de entrenamientos más durante la gira.
Jordi Alba, a quien el club había dado cinco días de descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos, se integrará mañana en la disciplina azulgrana, mientras que Andreu Fontàs recibirá hoy el alta médica tras casi siete meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.
La otra novedad de la expedición es la del defensa Adriano Correia, ausente en el amistoso de París ante el PSG por un esguince de tobillo del que ya está totalmente recuperado.
En cambio, el centrocampista Jonathan dos Santos se queda en Barcelona a causa de un sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que le ha obligado a ejercitarse al margen en los últimos entrenamientos.
En total, la expedición azulgrana la integran 24 jugadores: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Mascherano, Jordi Alba, Adriano, Fontàs, Bartra, Montoya, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Afellay, Alexis, Villa, Pedro y Messi y los jugadores del filial Tello, Sergi Roberto, Rafinha e Ilie.