La ventaja de dos puntos que sostiene el Barcelona sobre Real Madrid es la principal necesidad que tienen los catalanes en el partido que sostendrán hoy ante Getafe en la fecha adelantada de La Liga. En Camp Nou, los culés intentarán vencer para así traspasar la presión a los madridistas, que juegan el miércoles ante Almería en el Santiago Bernabéu.
Barcelona viene de vencer 2-0 a Espanyol en el clásico de Cataluña y tratarán de seguir en la senda del triunfo ante un equipo que aún pelea por asegurar su permanencia en Primera.
Eso aunque Luis Enrique no se confía de la debilidad aparente de su adversario. "Es un equipo peligroso, defiende con intensidad y tiene calidad en ataque. A pesar de sus bajas, está prácticamente salvado y seguro que presentará dificultades", comentó el técnico.
Además, el entrenador blaugrana tuvo elogiosas opiniones sobre Claudio Bravo, que asoma como titular ante Getafe. "Bravo es un jugador muy completo que nos da las soluciones ideales para lo que es un portero del Barça. Es un jugador con experiencia, da seguridad, es completo en todos los aspectos, tranquilo y bueno con los pies", apuntó.
Bravo mantiene la valla menos batida de la liga española, con apenas 19 goles en 33 duelos y es el principal candidato a quedarse con el Trofeo Zamora al mejor arquero del certamen.