Hoy puede resolverse la última duda que le queda a los hinchas del Barcelona: saber el arquero que el técnico Luis Enrique quiere que sea el titular de la temporada. Claudio Bravo jugó los dos primeros partidos, pero con Marc-André ter Stegen lesionado. Ahora, los dos porteros están en condiciones de actuar, por lo que el DT debió tomar una decisión para el duelo ante el Athletic de Bilbao (11.00).

Bravo no ha recibido goles y ha cumplido buenas presentaciones, aunque sin ser tan exigido, pero quizás Luis Enrique quiera probar al alemán en un partido por los puntos.

Los catalanes buscan defender el liderato en solitario que alcanzaron antes del receso y con la recuperación de Neymar y el descanso que ha tenido Xavi es probable que el once del Barcelona entre en una rotación, dando paso a los dos últimos, teniendo en cuenta que la próxima semana comienza la Liga de Campeones.

Así, se espera que Neymar y Messi vuelvan a compartir titularidad, un hecho muy poco habitual la temporada pasada, debido a las lesiones de ambos. A falta de que Luis Suárez esté habilitado y liquide la sanción de cuatro meses por morder a un rival, Pedro y Munir se perfilan en la lucha por ser el tercer hombre arriba.

Alineaciones probables: 

Barcelona: Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Xavi, Busquets e Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte y Balenziaga; Iturraspe, Rico y Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.