Una victoria que lo deja puntero en su grupo fue lo que consiguió Barcelona. Con Alexis Sánchez durante todo el compromiso, el conjuntto catalán se impuso 3-1 al Milan de Italia.
Durante la primera etapa, el elenco catalán fue el que se adueñó del juego y el que tuvo las mejores ocasiones para anotar. Por ello, no fue extraño que los culés se pusieran 2-0, gracias a un penal de Lionel Messi a los 30', y al tanto de Sergio Busquets a los 40'.
Sin embargo, un centro de Kaká que rebotó en Gerard Piqué a los 45' significó el descuento para los italianos.
En el complemento, la tónica del juego se mantuvo con un Barcelona que tomó la iniciativa, mientras que Milan no pudo llegar con frecuencia al pórtico rival, pese a la entrada de Mario Balotelli.
Pero llegaron las malas noticias para Alexis Sánchez: a los 62' recibió tarjeta amarilla por propinar una fuerte falta a Mexes, gracias a la cual no podrá estar en el siguiente pleito de los azulgranas por la Liga de Campeones.
Y a los 75', el tocopillano tuvo una gran oportunidad para marcar, pero su remate fue atajado de manera brillante por Abbiati.
A los 83', Lionel Messi anotó el tercero para los adiestrados por Gerardo Martino, quien mantiene su invicto desde que dirige al cuadro de la ciudad condal.
Así las cosas, Barcelona se consolida en el liderato del Grupo H al sumar 10 puntos, mientras que Milan quedó segundo con cinco. Tercero está Ajax con cuatro, y cierra Celtic Glasgow con tres. Con esto, el conjunto de Alexis Sánchez ya está clasificado pues los italianos y holandeses deben "matarse" entre ellos.