Barcelona figura entre los cinco primeros destinos elegidos por los turistas procedentes de Francia, Inglaterra, Portugal, Rusia y Hungría para pasar el verano, y es la única ciudad española que se incluye en este ranking, elaborado por el portal de viajes Terminal A.

El estudio se elaboró analizando los datos del mes de junio de este año y se basan en las 150.000 reservas realizadas en este periodo.

Según Terminal A, si la lista se amplía a los diez primeros destinos, otras ciudades españolas, como Madrid, Palma, Málaga y Alicante se sumarían a las preferencias de los europeos.

En el ranking de destinos internacionales, Barcelona ocupa el primer puesto para los turistas franceses, ingleses y portugueses y el segundo para los italianos, rusos y húngaros, y se encuentra entre los diez destinos preferidos por los alemanes y polacos.

En España, continúa la tendencia ya detectada en el año pasado, por la que los destinos domésticos lideran el Top 10. Entre las cinco primeras ciudades escogidas sólo figura un destino internacional, París, al que se añade Londres si se aumenta la lista a diez destinos.

En el ranking de destinos internacionales, solo dos ciudades no europeas figuran entre las elegidas por los españoles, Buenos Aires y Nueva York.

Los destinos nacionales lideran las reservas también en Italia, Alemania y Francia.

Las aerolíneas tradicionales siguen copando el mercado aéreo europeo, ya que en todos los países estudiados suponen más del 75% de las ventas, llegando al 96% en Rusia, 93% en Italia, 92% en Polonia y el 91% en Alemania.

España lidera el uso de las compañías de bajo costo, que representan un 26% del total de las ventas de pasajes.

Este año, las reservas se realizan con menos antelación que nunca, ya que la mayoría de los turistas que han comprado sus pasajes durante el mes de junio, lo han hecho para viajar este mismo mes o el mes de julio.