A lo largo de su rica historia deportiva, la mitología de Barcelona tiene guardado en el memorial colectivo un gol de que brasileño Ronaldo marcó a Santiago de Compostela. El tanto, una de las tantas genialidades del delantero, es recordado por los hinchas catalanes por su "mezcla de fuerza, técnica y persistencia". Por eso es que dolió cuando el ex astro declaró en una entrevista televisiva que "me hubiera gustado que este gol fuera con la camiseta del Real Madrid".

La respuesta no tardó en llegar: "¿Cómo? ¿Será posible semejante ingratitud? Pues sí. Es lo que tienen los futbolistas mercenarios. Que no sienten los colores de ningún equipo. Solo viven por y para el dinero", afirma una columna de Sport.

"Ronaldo 'el gordo' (sí, 'el gordo') demostró en este espacio de televisión que jamás fue ni se sintió culé. Y que la pasta que le dio Florentino Pérez le tocó más el corazón que todo el cariño que le habían dado los aficionados blaugranas en su única temporada en el Camp Nou", añade.

"El FC Barcelona fue el club que le sacó de la triste liga holandesa. Y le convirtió en un crack mundial. Aunque después se vendiera al Inter. Y luego al Madrid. Y luego al Milan. Y luego...", cierra.