Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar. Tres jugadores de peso del Barcelona que le entregaron afectuosos saludos a Jorge Sampaoli, en el duelo en el que el Sevilla perdió como local por 1-2 ante el elenco blaugrana. Así, en España comenzaron a preguntarse la razón de tanto cariño hacia el DT y, aún más, si esto era un avala para pensar en el casildense si Luis Enrique deja el cargo al final de la temporada.

Messi y Mascherano perdieron la final de la Copa América 2015 ante Chile, bajo la conducción de Sampaoli. Y ambos fueron defensores de su nombre cuando se comenzó a buscar entrenador para la Albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino.

Para Sport, el partido sirvió para que los hinchas conozcan mejor las virtudes de Sampaoli. "La afición culé descubrió a un técnico cuyo equipo juega como el Barcelona lo hacía cuando Pep Guardiola estaba en el Camp Nou. Intensidad, presión, juego ofensivo, intercambio de posiciones, riqueza táctica…", publica el medio.

Así, apunta a que "Sampaoli posee casi todas las virtudes que pide el barcelonismo a su entrenador y es un nombre que debe ser considerado como una opción de futuro en el caso de que Luis Enrique abandone el banquillo del Camp Nou a final de temporada. Solo hay una característica que haría a Sampaoli impropio de ser el sucesor de Luis Enrique y el predecesor de Xavi Hernández: No tiene pasado culé...".

Pero el medio agrega: ¿Cuándo han visto a los pesos pesados del Barcelona felicitar al entrenador rival con tanto ímpetu como los jugadores del Barça hicieron con Sampaoli? Y es que este calvo tiene algo especial".