Lionel Messi ha sido clave para la remontada del Barcelona. Luego de la derrota con Real Sociedad, que terminó desatando un conflicto entre el argentino y Luis Enrique, el elenco azulgrana ha encadenado una racha positiva de resultados, que sigue creciendo tras el 5-0 a Levante. Los catalanes, que ya suman 11 triunfos seguidos, superaron sin contrapeso al cuadro de Lucas Alcaráz, con otra actuación destacada del 10 argentino, quien llegó a 300 partidos en la liga española. 

Por cierto, el meta nacional Claudio Bravo fue titular, y tuvo una faena más que tranquila. De hecho, Levante llegó una vez al arco en el segundo tiempo.

Neymar abrió la cuenta (minuto 17), a pase de Messi. En los 38', el subcampeón del mundo definió de derecha para el segundo tanto, luego de una asistencia de Marc Bartra. La victoria era segura, y en el segundo tiempo se hizo más holgada. El mismo Messi hizo el tercero (59'), definiendo dentro del área a pase de Pedro. El triplete del transandino se concretó en los 65', mediante un penal. La goleada se cerró con un golazo de Luis Suárez (73'), de tijera.

La figura de la tarde fue Messi, quien en sus 300 partidos en la división de honor hispana acumula 269 goles y 107 asistencias. Además, Barcelona llega a 56 puntos en la tabla, a uno de Real Madrid.