Barcelona sigue pisando firme en la Liga española, luego de vencer 5-0 al Rayo Vallecano en calidad de visitante, sumando 25 puntos y quedando, por ahora, como solitario líder de la mano de un David Villa efectivo y de un Lionel Messi que hizo historia con el 300º gol de su carrera.
Pese a que en los primeros veinte minutos el partido se mantuvo igualado para ambos elencos, recién en el lapso anterior al gol el Barcelona había mostrado cartas para abrir la cuenta. Fue así como a los 20', un pase magistral de Cesc Fábregas entre líneas encontró el pie de David Villa, quien definió de gran forma ante el portero Rubén para decretar el 1-0.
Con el tanto inicial, sin embargo, el "Guaje" bajó su nivel, lo que permitió algunas jugadas de peligro para el Rayo Vallecano, elenco que había mostrado poco en los 45 minutos iniciales. De hecho, Delibasic tuvo el empate ante Víctor Valdés, tras un pase de "cucharita" de L. Baptistao, pero el portero atrapó bien el balón.
En la segunda mitad, en tanto, el conjunto de Tito Vilanova no dio respiro al Rayo Vallecano, elenco que a los 48' sufriría el 0-2 en contra a través de Leo Messi. El tanto, por cierto, no sería cualquiera, ya que marcaría el gol 300º del astro argentino, sumando las anotaciones hechas en Barcelona y en la selección argentina.
Más allá de la presencia de Messi, eso sí, los catalanes continuaron atacando la valla de Rubén. Entre medio, Alexis Sánchez hizo su ingreso por un David Villa que había bajado su nivel de juego (63'). Sin embargo, el chileno no tuvo mayores chances en la ofensiva, sufriendo en dos ocasiones cobros por posición de adelanto.
Pero si no está Villa, ni Alexis, están Xavi y Cesc Fábregas quienes, a los 79' y 80', respectivamente tras grandes pases de Pedro y Jordi Alba, aumentaron el marcador a favor del Barcelona, tranquilizando a los de Tito Vilano y consolidando así la victoria en las tierras de Vallecas.
Ya casi cuando el partido terminaba, y la victoria ya era un hecho, Messi anotaba el quinto del equipo (89'), su segundo del partido y su 301º en su carrera.
De esta forma, Barcelona alcanza los 25 puntos en la Liga española, supera al Atlético de Madrid momentáneamente y se alza como el solitario puntero de una competición que lo tiene como el equipo más regular de la temporada, un cuadro donde Alexis Sánchez deberá seguir luchando por su puesto de titular.