Barcelona venció inapelablemente al Celta por 5-0 con Messi como la gran figura. Así, retoman el liderato de la liga española con 60 puntos, aunque con un partido más que el Real Madrid.
El Barcelona se hizo con el partido desde el primer minuto. Controló a un Celta que solo esperó los ataques liderados por un Lionel Messi inspirado. Ya a los 19' los azulgranas avisaban con una jugada que acabó con el balón estrellándose dos veces en el poste izquierdo, tras sendos remates de Suárez y del argentino. Ya podía vaticinarse lo que ocurriría cinco minutos después, cuando "La Pulga" se hizo con la pelota en mitad de cancha, emprendió un carrerón y remató antes de llegar al área con un zurdazo inatajable para el arquero. Era el 1-0 y la sexta jornada consecutiva en la que anota el rosarino.
De ahí en más, el Celta desapareció del partido. Los dirigidos por Luis Enrique —quien no continuará como su técnico la próxima temporada— buscaron el segundo gol, pero sin apurar.
Messi mantuvo la producción constante de pases filtrados en busca de sus compañeros de siempre, Suárez y Neymar, que no parecían finos en la definición. Eso, hasta que el brasileño convirtiera uno de los mejores goles en lo que va del año. A los 40', Rakitic entregó en corto a Messi quien, como de costumbre, dejó solo al ex del Santos. Ante la salida del portero, el oriundo de Sao Paulo definió con un sutil globito que se fue directo a las redes. El primer tiempo terminaba con el Barcelona otorgando un demostración de buen fútbol.
Demostración que se acrecentó en la segunda mitad, con el equipo de Eduardo Berizzo totalmente desdibujado. Messi, empeñado en dejarle claro al PSG que buscarán la remontada el próximo miércoles, se encargó de sellar el partido. En el minuto 57 envió un pase al área que pivoteó Rafinha y remató Rakitic en área chica, estando en fuera de juego. No obstante, el gol subió al marcador y eliminó cualquier esperanza de una remontada del equipo vigués. A los 61', el diez del Barcelona lanzaría un centro raso que Umtiti envió al fondo del arco, mientras que a los 64' sería el mismo argentino quien haría de las suyas por la banda derecha, haría la diagonal y remataría al lado contrario del portero Álvarez. Un gol con la marca registrada de Lionel Messi.
Marcelo Díaz ingresó al minuto 68, aunque no tuvo incidencia en el juego.