Barcelona se coronó esta tarde campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar en tiempo extra por 2-1 a Estudiantes de La Plata.
Con esta nueva consagración, el cuadro dirigido por Josep Guardiola finalizó un año 2009 perfecto, el mejor de su existencia, ya que anteriormente levantó el título de la Liga, la Champions League, la Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa.
Por su parte, el cuadro de La Plata hizo todo lo que estuvo de su alcance por sorprender y llevarse la corona en tierras árabes, pero esta vez tuvo al frente mejor equipo de la actualidad a nivel mundial.
En la primera etapa el monarca de la Copa Libertadores de América marcó predominio en el mediocampo, controlando a Xavi y Keita, y evitando en ofensiva la peligrosidad de Ibrahimovic y Messi. Sin generar demasiado en el arco defendido por Víctor Valdés, concretó por intermedio de un cabezazo de Mauro Boselli, quien se anticipó a su marca a los 37 minutos.
Tras el primer lapso, el equipo argentino estaba cerca de la gloria, intentando reeditar la gesta de 1968, cuando derrotó al Manchester United en la Copa Intercontinental, antecesora del Mundial de Clubes.
No obstante, el elenco catalán reaccionó en el complemento y con un gol sobre la hora de Pedro empató el marcador y envió el partido al alargue.
En el tiempo suplementario, los campeones de Europa se impusieron con tanto del delantero argentino Lionel Messi en los 110'. FC Barcelona logró así su sexto título en una temporada de ensueño.