Barcelona enfrentaba a Getafe con la misión de sumar tres puntos que le permitieran, a cuatro fechas del final de La Liga, mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Por eso, la búsqueda fue incesante desde el comienzo.

Los de Luis Enrique no encontraron resistencia en su rival y, cuando apenas se cumplía la primera media hora de partido, ya se imponían por 4-0 con goles de Messi (8' y 28'), Suárez (25') y Xavi (30'). Antes del término de la primera parte, nuevamente marcaría Suárez para establecer el 5-0 transitorio y sentenciar el partido.

En la segunda parte, el juego mantuvo su tónica. La visita no tuvo la capacidad de contrarrestar el ritmo azulgrana y, rápido, a los 47 minutos, Messi marcaría el sexto tanto para su equipo.

¿Y Claudio Bravo? El capitán de la Selección Nacional fue un espectador más. Casi no participó del juego y se mostró eficiente en las tres oportunidades en las que fue requerido.

Con este resultado, Barcelona suma 84 puntos y se distanció cinco unidades Real Madrid, su perseguidor más cercano, que mañana recibe a Almería. De paso, el cuadro culé se acerca un poco más a un nuevo título, cuando faltan apenas cuatro jornadas de competencia para que finalice el campeonato.