Barcelona y Liverpool lograron un acuerdo por el traspaso de Javier Mascherano al club catalán por las próximas cuatro temporadas, por casi 28 millones de dólares.

Ambos clubes retificaron la información en sus sitios en internet. "El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación", publicó el Barcelona. Y es que Mascherano ya se había declarado en rebeldía, negándose a jugar con los "Reds" o a ir a la banca, forzando su traspaso al FC Barcelona.

El volante argentino, de 26 años, volará a Barcelona entre hoy y mañana para someterse a un reconocimiento médico y firmar el contrato. Y respecto del acuerdo entre las instituciones, los medios españoles e ingleses aseguran que fue por 27,96 millones de dólares (22 millones de euros).

"Es un gran jugador. Muy fuerte en su posición y puede recuperar muchos balones. Será una buena incorporación para nosotros", afirmó el delantero Pedro respecto de su nuevo compañero.